Acerca de la página

Esta es una página informativa sobre los asuntos culturales y sociales de Chipre. Chipre a parte de ser una isla, es también un país trilíngue de, aproximadamente un poco menos de,  1 millón de habitantes.

Su capitál, Nicosia es la única y última capital dividida de Europa. Famagusta, segunda ciudad mas poblada años atrás, es una ciudad fantasma y aislada.

La isla,  a nivel urbanístico, está transformada debido a la invasión Turca en 1974 y al translado  de las dos comunidades: griegochipriota y turcochipriota. Desde entonces por cuestiones de desarollo económico el sur ha quedado rico y evolucionado mientras la parte del norte habitada por turcochipriotas y turcos colonos ha quedado retrasada y pobre.

Esta desigualdád, la división geográfica, religiosa, sociocultural, la presencia de cuatro ejércitos oficiales, la naturaleza, la ubicación, el turismo y su larga historia hacen que este lugar pretenda de ser una fuente de energía mental.

En esta página se intendará dar una perspectiva de la realidad chipriota en cuanto a su actual producción cultural sus probelmáticas sociales y cualquier otro tema parezca interesante al autor.

Yasemí: Flor dominante en la isla cuyo olor es el detalle mas significativo cuando se quiere describir un recuerdo de allí.

Foto de yasemí encontrada en internet.

2 Respuestas a “Acerca de la página

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s