El casco antiguo de Lemesós vol.1

En Lemesós, como en otras ciudades mediterraneas se representan varias capas de  su historia en su plano urbano y en su arquitectura. Es bien extendida, dado que muchos de sus habitantes viven en casas. Además la ausencia de bloques altos hace que el horizonte se quede bajo. Sin embargo, todo cambia en la costa donde se hallan los hoteles, la llamada zona turística.

El mar por la mañana. Vista desde la terraza de un hotel. Son escasos los edificios altos.

Lemesós es el fruto  de la enorme expansión turística y económica que disfruto Chipre en las décadas del 70 y 80. La ciudad se cambió dramáticamente en pocos años y acabó siendo la más turística y cosmopolita de la isla.

Mirando hacía el interior de la ciudad, hacía su centro, el complejo de edificios altos al lado del mar parece extraño. Sin duda no se hubiera construido tanto allí si no hubiera ocurrido la guerra de 1974…

Una vivienda de una planta como muchas de las que se encuentran por el centro de la ciudad.

Hasta el 1974 Lemesós alcanzaba los 50.000 mil habitantes pero dentro de pocos años recibió miles de personas exiliadas que buscaban refugiarse. Eso se ve también en los barrios que se construyeron especialmente para las víctimas de la invasión Turca como en el centro, en Linópetra o en Polemidia.

Un complejo de viviendas construidos después de la invasión en el centro de Lemesós visto desde el espacio abierto que se halla detrás.

Siempre habrá algo que impresione a sus visitantes. A mí, me llamó la atención el casco antiguo.

Un detalle en una calle del casco antiguo.

Es donde antiguamente compartían vida los cristianos y los musulmanes de Lemesó que posteriormente se definieron como griego y turco-chipriotas respectivamente.

Construyendo el futuro ante el pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s