El aeropuerto cerrado de Nicosia.

Saliendo de Nicosia, capital del país, hacía el oeste, se encuentra el aeropuerto internacional de Nicosia (NIC) cerrado con llave desde hace 35 años. El aeropuerto se contruyó en la década del 30 para las necesidades del imperio británico. En la década del 70 era un sitio donde los habitantes de Nicosia salían de noche sobre todo los veranos ya que sus restaurantes eran reconocidos. Allí, durante la guerra griego-turca el Julio de 1974 se dió una de las batallas más sangrientas.

La fachada del aeropuerto. Fotografía creada por Orestis Lambru.

Desde que se logró un cese al fuego por parte de la UNFICYP el día 23 de Julio de 1974 el aeropuerto no ha vuelto a abrir sus puertas. Es vigilado y protegido por las tropas de las naciones unidas y  la entrada a la gente tanto chipriota como extranjera está prohibida. Actualmente por la adhesión de Chipre en la comunidad europea se permite la entrada a personas determinadas.

El interior del aeropuerto. Fotografía creada por Orestis Lambrou.

El aeropuerto en sí es un “no lugar”. Es un desierto plano y hecho por cemento y asfalto. El avión de las lineas chipriotas contempla la muerte del aeropuerto, aterrizado permanentamente.  El aeropuerto está  en la zona muerta de la isla, el territorio que ha quedado vacio después de la invasión turca,  por tanto tiene que permanecer abandonado.

El avión. Fotografía creada por Jrísta Ntsani.

Más fotos sobre la situación actual del aeropuerto se pueden encontrar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s