Lemesona

Este proyecto reflexiona el tema de la ocupación territorial de la ciudad y hace una comparación entre dos ciudades mediterráneas a nivel dimensional. La intención es verse la gran diferencia en cuanto a la densidad de población entre Lemesós en Chipre y Barcelona en España. Para lograr un resultado aceptable se ha utilizado la herramienta google earth.

La proyección de la sueperficie de Barcelona sobre el territorio de Lemesós.

Es imresionante que en el mismo espacio, más o menos, viven desde 300 miles de habitantes en el caso de Lemesós, hasta 1600 miles en él de Barcelona.

La superficie de Lemesós sobre el territorio de Barcelona.

Este fenómeno se debe a la forma de urbanismo que existe en las ciudades chipriotas. Es cierto que bastantes familias viven en una casa con jardín en vez de habitar un piso en un bloque. Al mismo tiempo dentro de la ciudad chipriota se puede encontrar espacio urbano vacio, no aprovechado. Parece ser que a los chipriotas no les gusta tanto compartir su espacio y los que pueden intentan construir una casa a los alrededores. Por tanto Lemesós se extiende hasta la montaña.

Dentro de la zona del centro todavía quedan casas bajas, de una planta, jardines y rincones de tierra. El barrio turco que está al lado del mar no ha vuelto a ser habitado hasta hace poco. Ahora un plan de reformas procurará darle vida otra vez. De momento, los pocos turcochipriotas que han vuelto a sus casas junto con inmigrantes son los vecinos del barrio. En Lemesón se puede disfrutar de un buen paseo tranquilo en pleno centro. Es uno de los lujos que ofrece esta ciudad. Sin embargo en primavera y verano salir a la calle antes de que se ponga el sol puede resultar muy cansado…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s